Tratemos de reparar una relación sentimental.

24.06.2013 22:06

Es trabajoso de recuperar a tu ex,  en ocasiones aunque volvamos con esa persona, terminaremos con ella mientras no reformemos los problemas profundos que afectan la relación. Antes de encarar a la expareja y echarle en cara sus problemas y lo malo/a que fue con nosotros, debemos auto examinarnos. Pocas personas están realmente libres de culpas. Es de suma importancia recordar todos los pequeños detalles que hicieron que la relación finalizara.  La expareja, no es una extención de nosotros tiene sus propias opiniones, satisfacciones, temperamento. Y al tratar de doblegarlo a lo que nosotros consideramos es lo mejor, lo que hacemos es reprimir su corazón, y un corazón reprimido difícilmente está cómodo con quien lo deprime.  El chantaje es otra de las cosas que dañan una relación, es chantaje emocional decirle a la pareja que sin ella/él no puedes existir, hacerlo/a responsable de las desdichas que te sucedan si no está pegado/a  ti.

Algunas de las cosas que acaban con una relación son las siguientes:

No dirigir la palabra a la pareja, No entender o solo superficialmente, daña la comunicación con él/ella, por eso es necesario escuchar y sin interrupciones. Podemos hacerle saber sin imponernos cuando no estamos de acuerdo con algo. Muchas veces creemos tener la razón y ni siquiera rectificamos.

El mal temperamento de parte de alguno, estar siempre enfadado /a o violento aleja a las personas.
 Las falsedades e infidelidades destruyen la confianza. Cuando cometamos un error es mejor rectificar, y en su caso pedir perdón.

Una nociva relación con su parentela o amistades influye negativamente,  en caso de volver con nuestro ex, es mejor tratar de solucionar ciertos desacuerdos que tengamos con ellos. Si esto no es factible debemos aclarar a nuestra pareja que lo pretendimos.  



Antes de intentar recuperar a esa persona, debemos arreglar nuestros propios problemas. Cambiar nuestro genio, si creemos que no podemos entonces es mejor que no intentemos volver con la pareja, ya que aunque regrese nuestro ex, volveríamos a perderlo/a por hacer lo mismo.


Las relaciones que alcanzan a recuperarse son porque el momento de disgusto o resentimiento se ha borrado o mitigado. O porque la otra persona nos brinda otra posibilidad. Cuando una relación ha durado más, más esperanzas tenemos de recuperarla. No es un decreto ya que en ocasiones la persona esta tan fastidiada de nosotros que con ninguna treta conseguiremos que vuelva.

Algo básico para regresar con nuestro ex, es dejarlo en paz un tiempo, tanto para ocuparnos de mejorar, como para que esa persona también piense si nos quiere recuperar o no. Luego acercarnos poco a poco o dejar que se acerque. Pero dejando en claro los términos de la relación.